¿Qué tienen en común muchas de las barreras que te encuentras en el trabajo?

La relación con la persona que necesitas es mejorable.

Las relaciones son SUPERIMPORTANTES para alcanzar el éxito en cualquier organización. Lo sabemos en nuestras vidas privadas dedicándoles tiempo y esfuerzo.

Este principio también aplica a las relaciones del trabajo y sin embargo muchos de nosotros no lo ponemos en práctica. Concentrarnos en nuestras propias tareas no es suficiente para ser vistos, efectivos y avanzar en nuestra profesión.

Estamos en el centro de un sistema. Un entorno con 360 grados a nuestro alrededor. Conocer ese entorno y desenvolvernos en él adecuadamente puede ser una herramienta muy poderosa. Así conseguimos influencia, las cosas que queremos, que nos escuchen y en definitiva ser más feliz.

Trabajar nuestro mapa 360 es como sembrar cada día para recoger frutos en el momento oportuno. Ojo que se trata de desarrollar relaciones auténticas apoyadas en las cosas que te unen a los demás. No siempre es fácil pero si pones el foco en las oportunidades compartidas en lugar de barreras lo conseguirás. Ponlo en tu agenda como cualquier otra actividad.

Te propongo un reto como punto de partida:

  1. Piensa en superiores, compañeros, equipo directo y la red en otros departamentos u organizaciones.
  2. Dibuja tu propio mapa 360, identifica a personas y círculos con poder.
  3. Reflexiona sobre la calidad y cantidad de tu relación con ellos.
  4. Identificarás a personas que pueden tener la llave para acceder a tus objetivos con los que la relación es mejorable.
  5. Para terminar, crea tu propio plan de acción para mejorar esos vínculos de manera proactiva.

Espero que te sea útil y cuéntanos que tal te va.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *