¿Quién soy? Es una muy buena pregunta. De hecho es una pregunta que me he hecho a menudo últimamente. Esta pregunta puede tener muchas respuestas a lo largo de la vida. Más que una pregunta, es un acertijo con posibilidades infinitas.
Una de las definiciones de acertijo es una pregunta que es difícil de entender, que tiene una respuesta sorprendente, que le preguntas a alguien a modo de juego.
Así que vamos a jugar a un juego juntos. Antes de continuar leyendo piensa, o escribe, tres palabras de tu primera impresión acerca de mí. Las primeras que te vengan a la cabeza, no dejes que tu mente tome el control. Deja que tu instinto te guíe, adelante y toma nota.
15 – 10 – 5 – El tiempo se acabó!
Enhorabuena, acabas de pensar en algunas cosas acerca de ti. Tu forma de verme, y las suposiciones silenciosas que has hecho, dicen más acerca de ti que de mi. Te pueden dar pistas acerca de los prejuicios que puedes tener aunque incluso ni lo sepas.
He convertido en pasatiempo el encontrar mis propios prejuicios y otras cosas acerca de mi misma. Ha sido un ejercicio muy poderoso ya que cada día descubro cosas nuevas acerca de mi. Esto me ha ayudado a reconsiderar algunas de mis creencias y cambiar mi perspectiva. Empezando a vivir la vida de otra manera, con menos sufrimiento y más apreciación hacia mi misma.
Veamos entonces si puedes aprender algo acerca de ti mism@ aprendiendo algunas cosas acerca de mi.
Desde los 21 años he vivido en 7 ciudades y 10 casas, tenido 9 trabajos y viajado a 18 países. Así que se podría decir que soy un “culito inquieto”. Mucha gente interpreta el deseo de buscar los cambios como algo negativo, como si eso significa que no eres capaz de permanecer en un sitio lo suficiente para hacer algo bien. Discrepo. Creo que lo importante es tener compromiso y estar motivad@ en las cosas que hacemos, independientemente de cuanto dure cada fase del camino.
Soy financiera de profesión y durante mi carrera profesional he ido ascendiendo en los diferentes roles de finanzas en empresas multinacionales. La gente hace bromas de los contables a veces por ser un poco grises o aburridos. Tú puedes elegir qué pensar. Yo creo que para que te vaya bien en la vida, lo importante es ser tú mism@ y no seguir al pie de la letra las “reglas del juego” que nos imponen.
Volviendo a la pregunta de quien soy, yo soy muchas cosas. Todos lo somos, tú incluid@.
Quien pensamos que somos es el resultado de toda una vida de escuchar a los demás, y a nosotros mismos, decirnos quien o que somos. Esas etiquetas puede que sean apropiadas en ocasiones pero no necesitamos convertirlas en una jaula.
He aprendido que aunque nos afecta mucho nuestra personalidad también podemos hacer muchas elecciones. Podemos probar cosas nuevas y sorprendernos a nosotros mismos. Si nos damos permiso para soltar nuestras preconcepciones acerca de nosotros mismos, podemos empezar a descubrir nuevas identidades en nosotros: nuevas áreas de interés, talentos o deseos.
Por ejemplo, hace poco descubrí que me gusta mucho escribir poesía. Para ser honesta, estoy asombradísima. Sobretodo considerando que nunca me ha gustado la poesía y pensaba que la creatividad no era una de mis fortalezas. Sin embargo, aquí me tienes, escribiendo poesía y disfrutando mucho.
Así que ahora que este articulo llega a su fin. ¿Cómo de acertadas te parecen las palabras que elegiste al principio ahora que sabes un poco más?
Clausuro esta reflexión animándote a no tomarte demasiado en serio las preconcepciones que tienes acerca de ti mism@ y de los demás para ver qué cosas interesantes salen del sombrero de mago.
¿Cómo te vas a sorprender hoy?
Deja una respuesta